Labor de un PowerRanger

No es que sea fanático de PowerRanger. Ni eh visto todas sus generaciones.
Pero de algo estoy seguro. Soy el Ranger Azul.



Sábado 20 de febrero 2010, marcaba cuando lo encontré tirado en el fondo de una piscina inagotable, un torbellino tramposo. Que lo invitó a sumergirse y bañarse en sus agua fragantes. Este ingenuo de lo que puede suceder, aceptó y entró en sus aguas.

El miserable no sabía lo que ocurriría. Adentró sus pies planos, su cuerpo robusto y se dejó llevar por las suaves ondas de la enorme piscina. Estaba solo y extasiado por los olores que emanaba ese líquido envolviendo su pequeño cuerpo.
La piscina no era del todo paz y tranquilidad para el pobre desafortunado, ya que empezó a embestir sus aguas contra él. Enormes olas empezaron a levantarse y golpear con bravura. Esto fácilmente hubiese sido su final. Pero no, él con su empeñoso esfuerzo que lo caracteriza, soportó con merito las enormes ondas acuáticas. Y en un lapso, agotado respiraba el descanso que le daban.

Pero la piscina no se quedaría tranquila ante esto. Tenía que terminar con su vida. Extendió sus persianas para tenerlo atrapado y sin oportunidad de salir. El pobre no soportó tanto agravio. Las ondas empezaron a empujarlo, golpearlo contra los lados. Las persianas evitaban que pudiera respirar, no lo dejaba salir a flote.

Sus gritos se escuchaban, nadie le prestaba importancia. Gritó y gritó, pidiendo ayuda. Nadie lo socorrió.

Pasaron 30 minutos de cruel martirio. Nadie lo ayudó. La piscina había conseguido tu cometido. La bomba hidráulica empezó su trabajo. Tenía que retirar todo el agua de esta.

¿Cuánto tiempo habrá pasado hasta su pobre final?, ¿Cuánto habrá luchado por ser escuchado y auxiliado?, ¿Habrá muerto? Fueron incógnitas que cruzaron por mi cabeza. Conocía al desdichado casi 5 años. No podía dejarlo morir. Tenía que hacer todo lo posible para quitarle el agua que había tragado y que pueda seguir respirando.

Actué rápidamente, como todo un "PowerRanger". Un Ranger Azul. Un Ranger en retiro, si no lo salvaba. Le quité sus ropas, para que le fuera más fácil respirar. Presione su pecho para que expulsara el agua. Utilicé favores del viento para socorrerlo, unas ráfagas, para secarlo.

Dio un respiro. Expulsó parte del agua que había tragado. Mareado. Y con los ojos nublados, me miró como agradeciéndome haberlo ayudado. Supe que era hora de llevarlo con los especialistas. Cogí el primer taxi que encontré. Y entré por emergencia. Le expliqué todo al doctor. Este lo examinó. Lo metió en su quirófano. Yo solo esperé.


Pasaron unas horas. Tranquilo esperaba en recepción. Sale el doctor. Lo cuestiono. Y con una sonrisa satisfactoria me dice: "Salió todo bien, estuvo bien que lo traiga a tiempo y haya ayudado a expulsar parte del agua que tragó". Sin embargo, señaló, pueden quedar estragos en su vida normal. Su vista aún esta borrosa, puede recuperarla o quedarse así. Sus funciones motoras no van a ser los mismos. Los golpes han dañado partes importantes. Pero con paciencia puede salir bien, fue el informe del médico.

Ahora solo espero que se reponga. Que sea el mismo de antes. Que su vista funcione perfectamente, al igual que sus funciones. Y podamos seguir siendo Ranger's. Él se encuentra en reposo. Inconsciente. Pero con signos vitales estables. Eso quiero creer.



¿Qué fue todo esto?, ¿Quién se ahogó?, es un post dedicado a mi movil
quien luchó valientemente con mi lavadora.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame. :( . Dale mis saludos, y que se recupere pronto! (:

Atte. Pimi! xD