Este libro es una novela que nos plantea temas que no dejan de tener toques de realidad. El principal, la transfiguración que Jesús de Nazaret sufrió desde el principio convirtiéndolo en Cristo, a raíz de una supuesta resurrección. Punto bastante polémico y que causaría confusiones existenciales en los cristianos.
Otro punto de la historia es la de un supuesto decimotercer apóstol que se enfrenta a los otros once -excluyendo a Judas, el cual en el libro Pedro asesina-. Este decimotercer apóstol sabe que Jesús no resucitó y sabe donde descansan sus restos mortales. Por supuesto Pedro y los demás no quieren ni oír hablar de ello porque tienen planes más ambiciosos.
La novela va dando saltos en el tiempo, un estilo flashback impresionante que se enlaza con el personaje principal de la historia, el padre Nil, el Vaticano y tiempos de Jesús. Otra parte de la historia es ver como las tres religiones monoteístas del mundo -la judía, la cristiana y la musulmana- se unen para evitar que esta supuesta verdad no salga a la luz.
1 comentarios:
ya me dieron ganas de leer el libro... donde lo venden?
Publicar un comentario