Mis dotes culinarias han sido de una u otra forma mencionadas en mi familia y amigos. No sé si realmente lo decían por qué les gustaba la comida o solo por compromiso. Yo no creo que sea buen cocinero. Sinceramente a mí no me gusta lo que preparo. Aparte que me demoro mucho tiempo cocinando y termina toda mi cocina sucia y de cabeza. Y tenerla toda limpia cuando termine es todo un reto.
Entre los platos por los que eh recibido condecoraciones familiares y/o amicales son: Arroz chaufa arcoíris, Estofado de pollo borracho, Lomo saltado con pisco, Huevos fritos-si esos mismos que conoce ud. pero sin reventar la yema ni pegado en la sartén-.
3:45 – Sábado 31 de octubre
Y ahora mismo mientras que escribo estas aburridas líneas estoy esperando que mi preparado de harina, levadura y agua este lista. ¿Para qué? Estoy haciendo una pizza. Si una pizza al estilo italiano. Que tal me pueda salir. Ni idea. Son las 3:45 y el preparado debe estar listo en 30 minutos.
4:15 - Sábado 31 de octubre
La mezcla debe estar lista, así que voy a amasarla. Combinarla con harina, aceite de oliva, sal y el preparado antes mencionado.
4:30 - Sábado 31 de octubre
Dejé la masa lista, hubo complicaciones, se me pegaban mucho a los dedos, me faltaba harina. Pero debe ser por principiante. Ahora esta reposando por alrededor de 2 horas. ¿Los ingredientes que utilicé? Mientras pasan este par de horas les pasaré mi receta de la masa.
Masa para Pizza
Ingredientes:
350 gr de harina
½ vaso con agua tibia
20 gr Levadura –no se la cantidad le eché al ojo-
6 cucharaditas de aceite de oliva
Y una buena pisca de sal
Procedimiento:
Cogí un bol y vertí el ½ vaso con agua, 50 gr de harina, y la levadura –que aprox. fue 2 cucharaditas- y envolví todo hasta que se mezcle. Y se deja por 30 min reposar.
Pasado el tiempo, en la base lisa dónde vas a preparar la pizza hechas la harina y le viertes la pisca de sal, formas una torre y hechas todo la anterior mezcla. Amasas hasta que no se te peguen a los dedos, si se te pegan échale un poco más de harina, y si está muy dura le echas agua.
Dejas en otro bol enharinado la masa uniforme por 2 horas.
Luego haces los moldes que quieras para tu pizza, en mi caso yo las haré cuadradas.
Esta es la masa, el relleno o cobertura ya es de cada uno. Que es lo que le quiere poner o como se la quiere comer. Yo, con muchos embutidos.
6:30 - Sabado 31 de Octubre
Ahora al tener la masa aumentada en el bol... puag se fue la luz.
Ya que la masa aumentó despues de las 2 horas que la dejamos reposar. La aplastamos para tenerla del grosor que queramos, claro utilizando su rodillo. En mi caso lo hice cuadrada por que solo tengo fuente cuadrada.
7:00 - Sabado 31 de octubre
Ahora ya empiezan con la salsa de tomate, el queso, los embutidos y al horno por 25-30 min a una temperatura de 230º C.
Y listo te sale una deliciosa pizza.
Dotes culinarias
Publicado por AnWill
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ja! ahora,serás cheff! xD haha!
y... llegaste a comerlo? :D haha!
mi bien estimado y ponderado amigo soy eva pekadora y solo escribo para decirte que prefiero las clases personalizadas, pues resulto ser un fracaso en la cocina.
ahhh aún no has comentado en mi blog ya no me caes jajaja besos y cdt pues...
Publicar un comentario